Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

COLECCIÓN "LOST CONTROL"

Joan Fábregas

  • Marcado por el underground y la generación G3, Joan Fábregas trabajaba como ingeniero materializando las ideas de los creativos y se dio cuenta de que las respuestas técnicas de las que disponía necesitaban preguntas más Interesantes.

La necesidad de buscar lenguajes de comunicación que fueran más allá de la palabra, le lleva a flirtear con disciplinas artísticas diversas como la pintura, la música o el videoarte. La intensidad y la contundencia se reflejan estéticamente en su trabajo, que oscila entre la grandilocuencia de lo barroco y la nada del monocromático negro. La evolución del eclecticismo artístico y una decisión motivada por el deseo de emocionar con elementos sencillos sin hacer uso de los privilegios concedidos por su formación en ingeniería, persiguen una belleza desnuda desprovista de parafernalias que deslumbren al observador en pro de un efecto menos cegador pero más persistente en la retina.

En enero de 2008, en la Semana de la Moda de Madrid, propuso su primera experiencia a nivel mundial con Luminous Fabric, un tejido basado en la fibra óptica. Ha colaborado con artistas de todo el mundo, como el video artista Juanjo Fernández o el ecléctico Miqui Puig, y forma parte de proyectos audiovisuales de gran formato como Earth, Lindh and Firewire o Texas Sci-Fi, y, recientemente, un nuevo composite de creación multidisciplinar bajo el nombre de JF&FJ.

Colección "Los Control"

“Después de caminar por angostos senderos, acompañado tan solo de mi propia sombra, he llegado al borde del precipicio. Se ciernen sobre mí angustia, miedo y excitación en matemáticas proporciones. Y es el momento de saltar o volver atrás desandando lo andado y sintiendo la mirada decepcionada de mi amiga gris que a pesar de mirarme desde el suelo

sabe mostrarme que está muy por encima de mí. Miro hacia abajo y el suelo parece estar cada vez más y más lejos de la punta de los dedos de mis pies. Es demasiado tarde y el vértigo ha encontrado por fin su lugar en la boca de mi estómago. No pienso volver a atrás. No he llegado hasta aquí para acabar otra vez en la casilla de salida. Aquí se acaban mis dominios. Estoy decidido a perder el control. Cerrar los ojos y dejarme arrastrar. No me importan las magulladuras, sé que me convertirán en otro. Alguien distinto a quién aún no conozco. Un último vistazo para despedirme de mi insignificante legado antes de zambullirme en lo que quiera que sea que me espera ahí abajo…Decidido a perder el control”. 

El concepto que inspira a Joan Fábregas para su colección nos lleva a una propuesta de formas dominadas por la deconstrucción. Los negros, falsos negros, alas de mosca, petróleos, degradados y un blanco usual, son los tonos sobre los que se alzan unas creaciones elaboradas con diversos tejidos: algodones, linos, lustrados, poliuretano y napa medina. Como remate, bolsos en napa y multibolsillos como complementos estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios