Andalucía

Gabriel Amat critica que Zapatero siga despilfarrando y no apueste por las políticas sociales

  • El presidente del PP afirma que 'la única solución para que los almerienses salgan de la crisis es que gobiernen Mariano Rajoy y Javier Arenas'. Amat se ha reunido con los representantes del PP en el Alto Almanzora y les ha pedido un 'gran esfuerzo' de cara a las elecciones municipales

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido en el municipio de Purchena con los representantes del PP en el Alto Almanzora y les ha pedido un “gran esfuerzo” para que el próximo día 22 de mayo el PP logre el mayor número de alcaldías, y de esta forma se inicie el camino para lograr el cambio político en España y en Andalucía, con Mariano Rajoy y Javier Arenas.

Amat afirmó que “la única solución para que los almerienses salgan de la crisis pasa por un gobierno del Partido Popular”, ya que Zapatero ha dejado muy claro que es el presidente del “despilfarro” y que lo que menos le importa son los ciudadanos.

“Tras más de dos años de fuerte crisis Zapatero mantiene 633 asesores y colaboradores que nos cuestan 30 millones de euros, y tampoco ha recortado ningún asesor de confianza, al contrario, sigue manteniendo los 192 que tenía el año pasado”, manifestó.

Otra muestra más del “despilfarro del presidente” es que “se gasta, en plena crisis, 35.000 euros al día en cenas y comidas en restaurantes de sus altos cargos; que tiene casi 100 empleados más en La Moncloa de los que dejó el último gobierno del PP; y que no ha dudado en aumentar casi un 50% el personal de gabinete respecto al 2004, con un aumento del coste de 14 millones de euros al año”.

Zapatero no tiene política social

Por otra parte, Gabriel Amat lamenta que ante el duro panorama que estamos viviendo Zapatero no tenga una política social ni apueste por los más desfavorecidos.

Así, el presidente del PP pone como ejemplo que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 presentan los mayores recortes sociales de la historia, ya que las partidas destinadas a políticas sociales se han reducido un 8% precisamente cuando más falta hacen para los hogares españoles.

Además, también se ha reducido la partida de Sanidad en un 8,2%, los Servicios Sociales los ha recortado en un 8,1%, Educación en un 8%, Vivienda en casi un 20% y ha suprimido las ayudas, y el Fomento al Empleo lo ha reducido un 5,5%.

Gabriel Amat se mostró muy preocupado porque según dijo “Zapatero está poniendo en riesgo los servicios públicos esenciales al no dar la financiación necesaria a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas”.

“Hoy en día son los Ayuntamientos los que están haciendo frente a muchas competencias de la Junta y del Gobierno. La gente viene a ver a su alcalde para pedir un trabajo, porque no puede pagar la hipoteca, porque no pueden dar un vaso de leche para sus hijos, porque no tienen para comer, y los Ayuntamientos tenemos que hacer frente a muchos servicios que no nos corresponden”, señaló.

Por último, el presidente del PP volvió a insistir en la necesidad de que el PP gane las próximas elecciones del 22 de mayo, porque serán la antesala del cambio político que tanto necesitamos en nuestra provincia, en el resto de Andalucía y en España.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios