Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Caso marta del castillo

Los padres de Marta pedirán la máxima pena para el 'Cuco'

  • Antonio del Castillo y Eva Casanueva apoyan la decisión de la Fiscalía que solicita seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada. El titular del Juzgado de Menores solicita abstenerse de juzgar el caso.

La acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, tienen previsto solicitar la máxima pena posible para el menor de edad conocido como el 'Cuco', y que se concreta en seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada.

De esta manera, la representación jurídica de los padres de la joven tiene previsto pedir para el menor la máxima pena posible prevista en la Ley para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años en el momento de cometer los mismos, tal y como ha hecho la Fiscalía de Menores. 

Además, el Ministerio Público ha interesado que el 'Cuco' indemnice al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas.

En este sentido, fuentes judiciales informaron de que el titular del Juzgado de Menores número 3 de Sevilla, Rafael Cuerda Sierra, ha presentado una causa para abstenerse de juzgar el caso, al haber participado en la fase de instrucción, por lo que ahora será la Sección Tercera de la Audiencia Provincial la que deba resolver este asunto en el plazo de diez días. 

De su lado, la Fiscalía atribuye al menor, con carácter provisional, una "directa" participación en la desaparición de la joven sevillana, por lo que se le imputan un presunto delito de asesinato; dos de agresión sexual -uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño-, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios