Andalucía

El cogollo del socialismo andaluz alienta al líder

  • Representantes políticos y sociales de Andalucía acompañan a Chaves en el Foro Joly horas antes del inicio de campaña

El PSOE respaldó con un pleno geográfico a Manuel Chaves, su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, en el Foro Joly organizado en Cádiz, pocas horas antes del lanzamiento de la campaña con la que el actual presidente confía conseguir su sexto mandato consecutivo.

Desde Madrid llegó Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en calidad de amigo y presentador de la figura del histórico dirigente, además de Ministro del Interior y aspirante al Congreso por Cádiz. El socialismo andaluz envió una escogida expedición al evento del Palacio de Congresos, con los consejeros de Turismo -Sergio Moreno-, Empleo -Antonio Fernández- y Gobernación -Evangelina Naranjo- a la cabeza. Y la familia del PSOE gaditano lo dio todo, con la estampa del presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, los protagonistas de las listas electorales para el 9 de marzo, todos los delegados de la Junta y decenas de alcaldes llegados desde las cuatro comarcas.

Más de 350 personas, entre políticos y representantes empresariales, sindicales y sociales de Andalucía, atendieron al discurso de Chaves, centrado en las referencias a "una economía que evoluciona" tanto en España como en Andalucía frente a la "estrategia del miedo y la confusión" desarrollada por el PP. "Si es cierto que hay una situación de incertidumbre económica internacional a la que no somos ajenos, no es menos cierto que Andalucía y España están más fuertes que nunca", sintetizó su argumentario.

En la sobremesa, el director de Diario de Cádiz, José Joaquín León, trasladó al protagonista del Foro una veintena de preguntas formuladas por los asistentes y por internautas. Varias cuestionaron las políticas socialistas en economía y educación y reprocharon a Chaves el no haber sacado a la región de los últimos puestos del país tras dos décadas de gobierno. El presidente de la Junta se negó a adoptar "visiones pesimistas" y argumentó que Andalucía avanza hacia la convergencia más rápido que las demás comunidades, pese su posición históricamente desfavorable.

La distensión y la confianza en los resultados del 9-M, con dos semanas de campaña por delante, definieron la postura ante el auditorio de Chaves, que no se descompuso ni con las referencias al AVE gaditano ni con la pregunta planteada por Antonio Ramírez (El Bosque) en nombre de "una mesa de nueve alcaldes" (socialistas) que criticó la "todavía insuficiente" financiación de la Junta para los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios