Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Vecinos de Jerez agreden a la Policía en una redada antidroga

  • Amigos y clientes de los narcos se enfrentan a los antidisturbios en la operación.

Una operación contra el narcotráfico en Jerez de la Frontera (Cádiz) derivó en una batalla campal entre grupos de vecinos del barrio de San Telmo y efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. Las personas que se enfrentaron a los agentes eran familiares, vecinos y hasta clientes de los narcotraficantes que, finalemente, fueron detenidos. A consecuencia del forcejeo, un policía resultó herido.

Lo que en principio se tendría que haber desarrollado como una operación policial más contra la venta de estupefacientes en plena calle desembocó en un enfrentamiento, toda vez que numerosas personas intentaron impedir la detención de los imputados. La operación, bautizada Mecano, culminó con la detención de seis personas por un supuesto delito contra la salud pública. Se trata de una mujer, M.C.P., de 30 años, y J.J.C.C. de 43; I.M.N. de 21; A.I.J.R. de 27; J.P.G. de 29, y A.G.S. de 35 años. Estas personas detenidas cuentan con antecedentes policiales excepto la primera. El último de los citados cuenta en su haber con un amplísimo historial delictivo.

De estas personas detenidas han sido cinco imputadas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, mientras la mujer lo ha sido por delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. La Policía les imputa también delitos contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La situación en el barrio de la ciudad jerezana en el que tuvo lugar la intervención policial venía siendo denunciada por otros vecinos. Según algunos testimonios, el trapicheo de la droga se hacía en la calle y a plena luz del día. El elevado número de denuncias demuestra la actividad del punto de ventas desmantelado, que generaba una gran alarma social entre la mayoría de los habitantes de la zona de San Telmo, que sí recriminaron a quienes salieron ayer en defensa de los narcotraficantes detenidos por los agentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios