Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Griñán será candidato a la Junta para ganar al "perdedor" Arenas

  • Aceptará este reto desde el convencimiento de que resultará vencedor en las urnas en 2012

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, recurrió ayer a la estrategia de "no hay mejor defensa, que un buen ataque" para zanjar el debate abierto por el PP sobre su candidatura en 2012 a presidir la Junta. Él se ve como ganador, y ve un "perdedor" en su contrincante, el presidente popular, Javier Arenas. Por tanto, si el PSOE así lo decide, aceptará medirse en las urnas, desde el "convencimiento" de que Arenas sumará una derrota más en su marcador electoral.

Aparte de este reto, Griñán, también está dispuesto a asumir la vacante que dejará Manuel Chaves al frente de la secretaría general del PSOE-A. "Si él cree que ha de ceder el puesto y el partido me ve como la persona más adecuada para sucederle, aceptaré como he asumido la Presidencia de la Junta", concluyó.

Mientras apura sus últimos días de vacaciones en el municipio lucense de Ferreira do Valadouro, Griñán marcó como su "primer mandamiento" para el próximo curso político la lucha contra la crisis. El primer paso será la puesta en marcha en otoño de la segunda fase del Plan Proteja, dotado de 360 millones -300 para la ejecución de obras y 60 para cursos de formación-, que ayudará a corregir las cifras del desempleo, en especial, en la construcción. El presidente andaluz se mostró optimista y confió en que en 2010 se esté "en la senda de la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios