Andalucía

Detenidos los autores de tres robos en domicilios de El Ejido

  • Los arrestados vendían luego los objetos sustraídos, aunque se ha podido recuperar un ordenador portátil

Durante el transcurso de la semana pasado y en el desarrollo de una investigación realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), tras el robo en el interior de un domicilio, proceden a la detención de Antonio C. L., de 43 años y Daniel P. L., de 19, como autores de un delito investigado y Said C., de 29, presunto autor de un delito de receptación, todos con domicilio en El Ejido (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada con motivo de la sustracción del interior de un domicilio de un reproductor MP3, una cámara de fotos digital, una televisión de 14” y un ordenador portátil.

Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil conocen de las obras realizadas en la vivienda de la víctima, habiendo participado Daniel P. L. algunos días en los trabajos.

Durante las pesquisas, la Guardia Civil obtiene el dato que Daniel P. L. había dejado abierta, intencionadamente, una puerta de entrada al recinto de la vivienda y contactado con Antonio C. L. para acceder durante la noche y así hacerse con los objetos propiedad de la víctima.

A partir de ahí los agentes de la Guardia Civil centran sus indagaciones en la detención de los autores del hecho y en la recuperación de lo sustraído, logrando recabar pruebas suficientes que han conducido a la detención, en primera instancia, de Daniel P. L. y Antonio C. L., como presuntos autores del robo.

En el transcurso de la investigación posterior de la Guardia Civil, llega a conocimiento de los agentes que el ordenador portátil sustraído a la víctima había sido vendido, por la cantidad de 150€, a un conocido de Daniel P. L., identificado como Said C., estableciendo los investigadores un dispositivo entorno a este para la localización y detención del mismo, lográndose esta a primeras horas de la tarde del pasado día 15 junto con la recuperación del ordenador comprado a los autores del robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios