Andalucía

La Junta finiquita la antigua dirección de la Cuenca Mediterránea y destituye a otro directivo en Málaga

  • La Agencia del Agua destituye al subdirector de Dominio Público Hidráulico

El poco peso político que le había quedado a Málaga tras la aprobación del nuevo organigrama de la Agencia Andaluza del Agua a principios de año quedó el lunes prácticamente aniquilado con la destitución de Juan Manuel Calvo como subdirector de la Dirección General de Gestión de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas, función que desempeñada desde Málaga.

Calvo siempre ha mostrado sus discrepancias hacia el nuevo modelo de gestión que supuso la centralización de la toma de decisiones de las tres cuencas hidrográficas que discurren por la comunidad autónoma en Sevilla, a pesar de las diferencias que existen entre ellas.

Esa oposición es la que le ha costado el puesto a este veterano ingeniero de caminos que desde 2004 fue comisario de Aguas de la Cuenca Mediterránea y que ahora pasará a ser jefe de servicio de un departamento aún por determinar, según confirmaron ayer desde la Consejería de Medio Ambiente.

La Agencia Andaluza del Agua no quiso valorar los motivos de la destitución de Juan Manuel Calvo y se limitó a señalar que en los últimos días se han producido otros ceses en el nuevo organigrama debido "a los ajustes internos necesarios ante la fusión de las distintas cuencas".

Con la transferencia del Gobierno central a la Junta de la gestión de la cuenca del Guadalquivir, todas las competencias en materia de agua se centralizaron en Sevilla, lo que supuso la desaparición de la dirección desde Málaga de la Cuenca Mediterránea Andaluza, heredera de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios