Andalucía

Localizan una patera en el Cabo de Gata con 21 inmigrantes magrebíes a bordo

  • La Guardia Civil de Valencia recibió la llamada del hermano de uno de los ocupantes de la lancha, que alertaba de que los inmigrantes habían perdido el rumbo en una zona indeterminada de la costa almeriense

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado a tres millas náuticas de San José (Almería), en Cabo de Gata, una patera en la que viajan, según una primera estimación, 21 inmigrantes de origen magrebí.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que fue la Guardia Civil de Valencia la que, a las 6:30 horas de hoy, recibió la llamada del hermano de uno de los ocupantes de la lancha, que alertaba de que los inmigrantes habían perdido el rumbo en una zona indeterminada de Cabo de Gata.

Una patrullera y una embarcación de rescate se dirigieron a esta zona del levante almeriense, que fue rastreada también por un helicóptero que logró avistar la patera una hora después del aviso inicial.

Los ocupantes de la embarcación, 21 personas de origen magrebí, según una primera estimación, están siendo trasladados al puerto de la capital, donde recibirán asistencia sanitaria, puesto que alguno de ellos podría presentar síntomas de hipotermia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios