Andalucía

Detenido un conductor que destrozó con una maza el radar que le fotografió

  • Francisco Javier L.J., circulaba en una furgoneta por la calle Pacífico de la capital a 88 kilómetros por hora en una zona en el que la máxima velocidad permitida es de 50

El conductor de un vehículo que destrozó con una maza el radar que lo había fotografiado a más velocidad de la permitida ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un acto vandálico, ha informado hoy la Policía Local.

Se trata de Francisco Javier L.J., de 31 años y con antecedentes policiales, quien circulaba en una furgoneta por la calle Pacífico de la capital a 88 kilómetros por hora en una zona en el que la máxima velocidad permitida es de 50.

Tras percatarse de lo ocurrido, el detenido paró su vehículo y, maza en mano, golpeó los cristales que protegen la lente y la lámpara que proyecta el haz de luz, "hasta resquebrajarlos", produciendo daños valorados en más de 400 euros que convierten el hecho en un delito de daños, según la Policía Local.

Aunque el suceso se produjo sobre las 04:00 horas de la madrugada del pasado domingo, el conductor -que logró inutilizar el dispositivo- no fue detenido y puesto a disposición judicial hasta ayer, tras comprobar los agentes su identidad.

Al conductor le constan un total de seis detenciones por apropiación indebida, malos tratos en el ámbito familiar, resistencia a los agentes de la autoridad y robo.

La existencia de competiciones ilegales de velocidad, entre otros hechos, en la calle Pacífico llevó al Ayuntamiento a colocar el radar en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios