Andalucía

El 44% de los andaluces creen que la situación económica empeorará

  • Una encuesta de Cepes sitúa al paro como el principal problema de la comunidad

El 86% de los andaluces cree que el paro y el desempleo son uno de los mayores problemas de la sociedad, subiendo casi 20 puntos respecto a 2008, seguido de la crisis económica. Esto hace de la mala coyuntura económica la máxima preocupación en la comunidad según el informe Instantáneas de las sociedad andaluza elaborado por la Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A).

La encuesta refleja también el pesimismo de la sociedad, que desconfía de una salida rápida de la crsisis. El 44,3% de los andaluces opina que esta situación empeorará en 2010, mientras que el 32,8% cree que se quedará igual y sólo el 23% apuesta por una mejoría. Sin embargo, cuando esta valoración se centra en el ámbito personal, sólo el 18,3% cree que empeorará.

El vicepresidente de Cepes-A, Francisco Moreno, explicó en la presentación del estudio que existe una "sensación generalizada de pesimismo entre los ciudadanos que después no se corresponden con la situación particular de cada uno de los", ya que la encuesta marca diferencias de hasta 30 puntos entre las respuestas a ambos aspectos.

En esta coyuntura, el informe revela que el PSOE-A tendría el 45,8% de los votos, bajando 2,32 puntos respecto a 2008, mientras que el PP-A se sitúa en un 39,6%, subiendo un punto respecto al periodo anterior. De este modo, la diferencia entre ambos partidos se reduciría en 3,4 puntos, hasta los 6,2. IU sube 0,8 puntos, hasta conseguir el 7,9% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios