Priego de córdoba

Detienen a una mujer por violencia doméstica tras agredir a su marido

  • El juez dicta contra la acusada, de nacionalidad marroquí, una orden de alejamiento

La Guardia Civil ha arrestado en Priego de Córdoba a una mujer de nacionalidad marroquí por un presunto delito de violencia doméstica y otro de lesiones. Según ha podido saber El Día, los hechos sucedieron en el domicilio conyugal, localizado en el casco urbano de Priego de Córdoba, el pasado 12 de octubre.

La pareja lleva casada desde hace algo más de un año y desde entonces la convivencia era complicada y las peleas constantes, según los testimonios de algunos vecinos. El pasado 12 de octubre, se inició una fuerte discusión entre la pareja. Fuentes de la investigaciónindicaron que el hombre recriminó a su esposa que su hermano siguiera viviendo en el domicilio conyugal sin que hubiera encontrado trabajo y sin que aportara ayuda económica alguna a la familia. Entonces, se inició una fuerte discusión durante la cual la mujer le propinó "varios puñetazos" a su marido. El hombre resultó herido leve y tuvo que ser atendido en el centro de salud del municipio prieguense.

Las primeras diligencias fueron instruidas por la Policía Local de Priego de Córdoba, que se coordinó con la Guardia Civil para arrestar a la mujer. La acusada, tras su detención, ya ha declarado ante el juez de Priego de Córdoba, que ha decretado su libertad provisional con cargos y ha dictado una orden de alejamiento que estará vigente hasta que se resuelva el pleito, según concluyeron fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios