Andalucía

El PP sugiere a Díaz que fomente la abstención de sus 20 diputados andaluces en el Congreso

El PP-A quiere pescar en el río revuelto del socialismo. Su vicesecretario de Acción Política, Toni Martín, señaló que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "lo tiene muy fácil" para posibilitar un Gobierno de los populares en España y que así el PSOE pueda realizar "una oposición útil", y es que "se abstengan" los 20 diputados socialistas de Andalucía en el Congreso.

Martín recordó ayer en Sevilla que la presidenta andaluza "ha dicho que con 85 diputados no se puede gobernar este país y lo que hay que hacer es una oposición útil". "Pues vamos a pasar de las declaraciones a los hechos y vamos a posibilitar que haya un Gobierno", apostilló el popular, que incidió en que si los socialistas "quieren ser una oposición útil tiene que haber un Gobierno, y para eso el PSOE tiene que abstenerse". Añadió Martín que "entendemos que por miedo a sus militantes ella no lo está haciendo".

Asimismo, el PP, como acusación particular en el caso de los ERE, remitirá hoy un escrito a la juez María Núñez Bolaños para pedir que se dicten "de manera inmediata" las resoluciones para las diligencias previas de 11 piezas separadas de esta causa, y que se fije la fecha de las comparecencias por el "riesgo de prescripción".

Martín anunció ayer esta iniciativa tras recordar que han pasado algo más de dos meses desde que la juez, atendiendo a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, dictara en un auto la apertura de 11 nuevas piezas separadas en el caso de los ERE ante el riesgo de prescripción. "Han transcurrido más de dos meses sin que se haya ejecutado lo que disponía el auto", subrayó el dirigente popular, que lamentó las "dilaciones indebidas" y expresó su preocupación por el "riesgo de prescripción".

Por otro lado, agregó que espera que el presidente de la comisión de investigación de los cursos de formación, Julio Díaz (Ciudadanos), sea "imparcial" para que el dictamen de conclusiones no sea un "fiasco" como cree que ocurrió con la de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios