Andalucía

"El desaguisado del Gobierno arrincona a la provincia"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, responsabilizó ayer al Gobierno del PP de la situación en la que se encuentran las obras del AVE en Granada. Jiménez acusó al Ejecutivo de gestionar el procedimiento de adjudicación de las obras de forma "chapucera" y haber generado "un desaguisado que está arrinconando a la provincia". La dirigente socialista aseguró que "el Gobierno del PP ha actuado irresponsablemente, puesto que difícilmente se podían ejecutar las obras de acondicionamiento de la vía a su paso por Loja por la mitad del presupuesto calculado por los técnicos, eso lo sabe cualquier gestor público competente".

A juicio de Jiménez, el Ejecutivo de Rajoy "se ha dedicado, pese a conocer los problemas, a negar la evidencia y hacer oídos sordos ante las amenazas de la empresa" y lo ha hecho "pese a las continuas advertencias del PSOE, los medios de comunicación, agentes sociales y económicos y colectivos ciudadanos que alertaban de la situación del estado de las obras", denunció la secretaria general del PSOE de Granada.

Jiménez también criticó la falta de explicaciones de Fomento y Adif. "Su proceder ocultando lo que estaba pasando, es de enorme gravedad", dijo, y añadió que en abril "todos los grupos políticos, a excepción del PP, pidieron en el Congreso una reunión urgente con el presidente de Adif sin que obtuvieran respuesta".

Jiménez tildó la situación de "alarmante", ya que "ahora no existe hoja de ruta para la llegada del AVE" y para el final del bloqueo ferroviario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios