Sucesos

Detienen en Bilbao a un edil de Ciudadanos Jerez por presunta agresión a su novia

  • Mario Rosado fue puesto en libertad tras negar su pareja los hechos. Su partido y su entorno aseguran que fueron víctimas de un atraco y una agresión por parte de unos jóvenes.

El concejal de Ciudadanos Mario Rosado fue detenido en la madrugada de ayer en Bilbao por una presunta agresión a su pareja. Sin embargo, tanto su formación como su entorno niegan los hechos ofreciendo una versión radicalmente distinta de la aportada por la Policía Nacional y el Ayuntamiento bilbaíno al asegurar que la pareja fue víctima de un atraco y de una agresión por parte de un grupo de jóvenes. El edil, tras declarar en el Juzgado, fue puesto en libertad pero tendrá que volver a comparecer en los juzgados jerezanos en los próximos días.

Todo ocurrió minutos antes de las cuatro de la mañana de ayer en las inmediaciones de El Arenal, en la capital vizcaína, donde se celebran los actos centrales de la Semana Grande (la Aste Nagusia) y donde la pareja se encuentra pasando unos días de vacaciones. El Ayuntamiento bilbaíno emitió un comunicado donde asegura que hubo una agresión a una mujer sobre las 3,55 horas donde "varias personas testigos de los hechos" intervinieron para separarlos y que "avisaron a la Policía Municipal". Esta descripción de lo ocurrido fue respaldada por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto (PNV), quien dijo que había sido detenido "un edil de un pueblo del Estado" por un delito de violencia de género. Fueron agentes de paisano los que acabaron reteniendo al edil, que es abogado de profesión, y trasladándolo en un primer momento al hospital de Basurto para que fuera atendido de unas heridas que presentaba antes de ser llevado a la comisaría de Miribilla y, posteriormente, ante la autoridad judicial.

Sin embargo, su compañero de bufete, Juan Francisco Verdugo, niega esta versión ofrecida por el consistorio bilbaíno afirmando que el edil y su pareja fueron víctimas de un atraco por parte de un grupo de jóvenes cuando regresaban al hotel después de haber estado en las fiestas. En este sentido, aseguró que la pareja fue "asaltada por un grupo de chicos" y que el concejal fue agredido cuando les hizo frente. De hecho, explicó que ha sufrido una importante lesión en la nariz y que en un primer momento quedó "inconsciente", de ahí que fuera trasladado al centro hospitalario.

Al llegar la Policía, continuando con el relato ofrecido por el abogado, los jóvenes dieron "una versión totalmente distinta y falsa" afirmando que habían presenciado una agresión a la mujer, por lo que los agentes procedieron a activar el protocolo para estos casos. Juan Francisco Verdugo confirmó que, tras declarar tanto ante la Policía como ante el Juzgado quedó en libertad, aunque no precisó si con cargos o no. Eso sí, enfatizó que su pareja, tanto ante la Policía como ante el juez, no solo negó la agresión sino que fueron víctimas de un atraco. Verdugo hizo hincapié en que su compañero profesional no solo ha quedado en libertad sino que, además, el Juzgado no ha decretado medida cautelar alguna como bien pudiera ser la del alejamiento o de prohibición de comunicación con su novia. No obstante, sí confirmó que las diligencias judiciales continuarán en Jerez.

Fuentes del partido a nivel nacional y regional así como su portavoz en Jerez, Carlos Pérez, negaron los hechos denunciados. "Los conozco desde hace tiempo y me extraña muchísimo la denuncia; confío plenamente en lo que han dicho", dijo el máximo responsable local de la formación naranja. El edil tiene previsto regresar entre hoy y mañana a Jerez para "defender su inocencia", según apuntaron desde su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios