Andalucía

Un hombre muere tras ser apuñalado por otro en una reyerta en El Puerto

  • La víctima, de 45 años, fue atacada con un cuchillo o un destornillador a la puerta de un bar

Un hombre, J. B. C., de 45 años, resultó muerto en la madrugada de ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz), como consecuencia de las heridas por arma blanca -un cuchillo o un destornillador- que le infligió otro en el transcurso de una reyerta. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Valencia, en las inmediaciones del bar El Maicero y las causas por las que se produjo la agresión se desconocían todavía ayer. El presunto autor de la agresión mortal, F. A. B., de 66 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional horas después.

La discusión que desembocó en la reyerta mortal comenzó pasada la medianoche del sábado. Los vecinos de la barriada de Sudamérica se vieron sorprendidos en plena noche por el sonido de las sirenas de ambulancias y coches de policía que circulaban a toda velocidad por la avenida de Valencia, en dirección hacia la zona de Las Banderas. A la puerta del bar El Maicero, la bronca en la que al parecer sólo están implicados los dos hombres ya había derivado en el fatal desenlace: J. B. C. yacía en el suelo después del ataque que presuntamente habría recibido por parte de F.A.B., un hombre que cuenta con un amplio historial delictivo y numerosos antecedentes policiales, muy conocido al parecer en los ambientes de tráfico de drogas y que había salido recientemente de prisión.

Los servicios de emergencias que se encontraban de guardia atendieron al herido, que fue trasladado sobre las 00:30 con pronóstico muy grave en el Hospital Santa María de El Puerto, donde finalmente murió a consecuencia de las heridas que sufría, sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que colaboraron en un dispositivo conjunto que culminó con la detención del presunto agresor.

Los dos hombres fueron los únicos implicados en el incidente. Ambos son naturales de El Puerto de Santa María. El fallecido podría ser socio del supermercado Suma, una franquicia situada junto a la glorieta de la avenida de Valencia, en el mismo lugar donde con anterioridad existía un supermercado Spar.

La Policía Judicial de El Puerto de Santa María se encuentra trabajando en el esclarecimiento de los hechos, ya que algunas hipótesis apuntan a que la causa del apuñalamiento fue por un posible ajuste de cuentas relacionado con las drogas. Aunque la zona tuvo unos años difíciles, no se habían registrado altercados desde hace algún tiempo. En las inmediaciones de las barriadas Sudamérica y de Las Nieves se encuentra situada la barriada de José Antonio, que ha sido durante muchos años un foco de venta de estupefacientes conocido en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios