Andalucía

Se pasea por Marbella con un fusil de asalto simulado amenazando a los transeúntes

  • Varios turistas se refugiaron en un hotel asegurando que huían de un hombre armado El individuo amenazó e insultó a los policías

Amenazaba a los transeúntes con un fusil mientras caminaba por el paseo marítimo de Marbella. El hombre llevaba, según comprobaron posteriormente los agentes que lo detuvieron, un arma con cartuchos de plástico, pero consiguió sembrar el pánico. Varios turistas se refugiaron en un hotel de la zona. Allí aseguraron al recepcionista que estaban muy asustados y que huían de un hombre que iba armado, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Fue ayer en torno a las 10:00 cuando un aviso procedente del establecimiento hotelero puso en alerta a la Jefatura de la Policía Local. La llamada advertía de que una persona portaba un rifle. Una unidad se desplazó hasta el lugar para comprobar lo ocurrido.

Los efectivos localizaron en una zona de palmeras a un individuo con fusil en mano que respondía a las características proporcionadas por los testigos. Al tirar el arma al suelo, que resultó ser simulada, comenzó a mostrarse muy agresivo y no quiso identificarse. Llegó incluso, supuestamente, a lanzar patadas contra los policías que estaban interviniendo.

El hombre, de 22 años y origen rumano, quedó detenido como presunto autor de un delito de desorden público y atentado a agentes de la autoridad después de haber opuesto bastante resistencia. Uno de los funcionarios que se vio implicado en los hechos tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Asimismo, el arrestado insultó y amenazó, presuntamente, a los policías con poner una bomba. Según las fuentes consultadas, podría tener sus facultades mentales mermadas. Fue trasladado hasta un centro de salud, donde continuó amenazando con la colocación de un artefacto.

No es el primer caso de un hombre que se pasea con un arma. Hace apenas un año, la Policía Local de Marbella detuvo también a un individuo que portaba en Puerto Banús una escopeta. Un ciudadano aseguró haber visto que paseaba junto con otra persona y facilitó el número del taxi en el que el hombre se acababa de subir con el arma, lo que permitió a los agentes averiguar el destino del mismo y esperarlo para comprobar los hechos.

El individuo manifestó que era una profesional del sexo y que había acudido a una cita en una vivienda de la zona de Nueva Andalucía. Según su versión, un amigo fue a recogerlo cuando terminó el servicio y en ese momento se inició una discusión en el interior del inmueble, cuyo propietario sacó una escopeta que el detenido pudo arrebatarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios