Andalucía

El PSOE pasa al ataque y exige disculpas al PP por los cursos de formación

  • Susana Díaz recuerda "a las madres que han salido esposadas delante de sus hijos" tras conocerse el futuro archivo de la causa. Los populares insisten en que hay una "trama familiar".

Los principales dirigentes del PSOE han pasado de la defensa al ataque desde que a principios de esta semana, que desembocará en las segundas elecciones generales de los últimos siete meses, se conociera que la juez María Núñez Bolaños está a la espera de recibir un informe a favor de la Fiscalía Anticorrupción para archivar la pieza que afecta a 24 ex dirigentes de la Junta investigados en la macrocausa de la formación. Los socialistas apuntan su artillería especialmente contra el PP, que lleva meses utilizando documentación procedente de la investigación para denunciar la existencia de "una trama" que ha beneficiado con al menos 100 millones de euros a 45 empresas del PSOE e intentar colocar a la presidenta de la Junta Susana Díaz, en el centro de su diana con el argumento que familiares suyos aparecen en algunos expedientes como trabajadores en el desarrollo de cursos impartidos por UGT. Incluso han creado el calificativo de "clan de los tiesos" con el objetivo de provocar a Díaz, quien en su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la formación dijo "me he casado con un tieso", en referencia a que su marido había cobrado nóminas de unos mil euros por trabajos realizados para el sindicato.

Díaz vinculó ayer la polémica que afecta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por utilizar los recursos del Estado para "hacer daño al adversario político" con lo ocurrido en Andalucía con los cursos de formación. La presidenta aseguró que ahora se empiezan a entender las operaciones policiales en Andalucía, con detenciones masivas, por las que "hemos tenido que soportar que madres salieran esposadas delante de sus hijos y que familias enteras lo hayan pasado muy mal".

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, se manifestó en esa misma línea. "En la Junta hemos hecho algo que no se ha hecho en toda España, que es revisar todos los expedientes de formación hasta 2011, para demostrar que las acusaciones hechas no eran ciertas", explicó Maldonado, quien aseguró que esta situación ha supuesto "un mal rato para muchos funcionarios, políticos, delegados, gente totalmente honesta y que ha trabajado con mucha intensidad en los programas de formación". Por ello, ante el posible archivo de la pieza política de la formación, Maldonado se acordó del que llevaron "esposado por su pueblo, ¿eso cómo se compensa?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios