Andalucía

Marín cree que Susana Díaz será la próxima secretaria general de PSOE tras el 26-J

  • El líder de C's espera que siga siendo presidenta de la Junta si esto ocurre finalmente

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, cree que las próximas elecciones serán las últimas que Susana Díaz afronte como secretaria general del PSOE de Andalucía. El líder de la formación naranja está convencido de que la actual presidenta de la Junta puede convertirse en la próxima jefa de los socialistas a nivel nacional, si decide optar a esta responsabilidad tras el próximo 26 de junio. Si finalmente esto ocurriera, Marín espera que igualmente Díaz concluya la legislatura como presidenta de la Junta, con quien realizó un pacto de investidura hace un año y gracias al cual se ha modificado el IRPF y el impuesto de Sucesiones y Donaciones, además de, por ejemplo, ponerse en marcha una comisión para investigar los cursos de formación.

Marín efectuó estas declaraciones para un programa de Onda Luz, en el que fue preguntado por si los próximos comicios serían los últimos de Díaz como líder del PSOE-A. "Me ponen en un aprieto, pero yo siempre me mojo y creo que va a ser así, pero espero que finalice la legislatura", afirmó el dirigente de C's. Marín también aseguró que que a pesar de lo que se cree públicamente, y repite una y otra vez el PP, tiene "muy poco" hilo directo con Díaz y que solo habla con ella "cuando es necesario".

Según explicó el portavoz de C's, con quien mantiene contacto semanal es con los integrantes socialistas de la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura: el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez.

Marín volvió a advertir que si Díaz se va a Madrid y deja la Presidencia de la Junta habrá que volver a negociar el acuerdo de investidura, "porque se firmó con ella y es una cuestión de confianza". En este sentido, Marín indicó la llegada de una nueva persona a la jefatura del Ejecutivo andaluz pondría el contador a cero entre C's y PSOE en Andalucía, ya que "Susana Díaz se comprometió con Ciudadanos a cumplir un programa y determinados proyectos y no sabemos qué voluntad o intenciones tendrá quien la sustituya".

El líder de C's en Andalucía, de todos modos, consideró que la socialista podría compaginar la secretaría general del PSOE a nivel nacional con la Presidencia del Gobierno andaluz. En esta línea, recordó que Mariano Rajoy es presidente del Ejecutivo central y líder del PP. "Si tienes un buen equipo lo puedes sacar adelante", apuntó Marín, quien también indicó que, en el caso de compatibilizar ambas responsabilidades, "hay que dejar tu corazoncito a un lado y hablar por el interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios