Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La ex alcaldesa de Rota se muestra "indignada" por la sentencia "injusta" del Supremo que ratifica su condena

La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), no ha ocultado su indignación ni su preocupación tras conocer la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena que le impuso la Audiencia de Cádiz de cuatro años y medio de cárcel y ocho años y medio de inhabilitación por el caso Horas Extra. Su abogado, Manuel Hortas, que informó ayer de que Corrales está "preocupada" e "indignada", reveló que tras una primera lectura de la sentencia considera que sí hay motivos para plantear un recurso de amparo, ya que "no se da respuesta a todos los argumentos que se han utilizado".

El plazo para presentar el recurso de amparo es de 30 días, pero el trámite "no suspende el cumplimiento de la pena". Preguntado por cómo se encuentra su patrocinada, el letrado dijo que Corrales está, por una parte, "preocupada por su ingreso en prisión" y, por otra, "indignada" ante lo que entiende como una sentencia que "no es justa y que no se acomoda a la realidad social de la localidad en la que se han llevado a cabo estos trabajos".

La junta de personal del Ayuntamiento de Rota calificó de "injusta y desproporcionada" la sentencia del TS. En un comunicado se refirió a la "nefasta noticia" y expresó su "apoyo incondicional" a funcionarios que llevan prestando sus servicios en el Consistorio "de una forma ejemplar y honrada".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dijo ayer que "guste o no" respeta la sentencia. "Estamos ante una persona que ya no ocupa cargo público porque dimitió cuando conoció la primera condena y se trata de una condena pero no porque se haya robado, sino por una prevaricación administrativa, porque lo que se discute es el proceso de contratación, fíjense ustedes, de las bandas de las damas de las fiestas de carnaval de la ciudad", subrayó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios