Andalucía

La Junta se queja de los "linchamientos públicos" contra sus cargos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, pidió ayer dejar de utilizar la corrupción "para hacer daño" a los rivales políticos. Además, criticó los "linchamientos públicos" que se han hecho en los últimos tiempos a cargos de la Junta, cuyas causas han sido finalmente archivadas.

Jiménez Barrios defendió ayer en el Parlamento que el "mejor antídoto" contra la corrupción es la transparencia y afirmó que el Gobierno andaluz está trabajando un importante paquete de medidas en este sentido.

Para el vicepresidente de la Junta, utilizar la corrupción como "elemento de combate" es la "praxis política más detestable". Además, quiso dejar claro que en el Gobierno andaluz no hay ninguna persona imputada por corrupción política. "Ojalá cundiera el ejemplo", sentenció.

Jiménez Barrios se refirió al desarrollo de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación e indicó que se ha comprobado algo: "No hay trama, no hay instrucciones, no hay delito y no hay prescripciones". Una conclusión que, según dijo Jiménez Barrios, ha sido refrendada por los interventores, los jefes de servicio y los directores y ex directores generales durante sus intervenciones en este órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios