Andalucía

La Junta defiende que Durán actuó "en el minuto uno" con respuesta "eficaz"

  • Jiménez Barrios responde al PP, que acusó al subdirector general de la cadena de "ocultar información", que su partido "haga lo mismo". Tacha de "infame" que Sanidad haya "subvencionado" a la asociación "sin estar cubierta legalmente".

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este miércoles que el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, actuó "en el minuto uno" y con una respuesta "eficaz" al cesar al director de Estrategias y Antena de Canal Sur, Antonio Ramírez, tras conocerse su supuesta relación con Ausbanc. 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento Jiménez Barrios ha respaldado la actuación de Durán, cuyo cese ha pedido el diputado del PP Guillermo Longoria argumentando que "ha ocultado información" y situado a la RTVA "en una grave crisis de credibilidad". 

"El culpable es el que lo debe de pagar", ha respondido el vicepresidente de la Junta, que ha insistido en que el subdirector de la RTVA "actuó en el minuto uno" y lo hizo "con una respuesta rápida y tan eficaz que sienta una manera de hacer política" y ha planteado a los populares "por qué no hacen lo mismo". 

Jiménez Barrios ha preguntado al PP -tras hacer alusión a informaciones periodísticas- "cuánto dinero le ha dado ilegalmente el Ministerio de Sanidad a Ausbanc, al que ha otorgado subvenciones sin estar cubierta legalmente", para añadir que "es igual de infame lo uno y lo otro". 

"No utilicen este asunto como arma arrojadiza", ha dicho el número dos del Gobierno andaluz, que ha pedido a Longoria que "no haga de la falta de confianza de un colaborador cesado en el minuto uno una cuestión de esta categoría, porque aplicándoselo al PP le provoca un gran agujero". 

El diputado del PP ha sostenido que los andaluces "se están acostumbrando a que la versión oficial sea siempre muy distinta a la judicial", algo que ha calificado como "muy grave". 

"La versión oficial tiene una marca registrada, la de la presidenta Susana Díaz, la misma que tiene un selfie con el presidente de Ausbanc Luis Pineda", ha dicho Longoria, quien ha preguntado al Gobierno si "no son capaces de ver la corrupción que hay alrededor, porque nunca saben nada". 

Ha argumentado que si la Junta no cesa a Durán "le estará quitando importancia al problema" y le ha pedido que lo haga "para salvar a la RTVA de una grave crisis de honradez", además de advertir al vicepresidente que "no acerque la mano al fuego, porque se puede pecar por obra u omisión pero la culpa es culpa, aunque parece que no les pesa", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios