Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La modelo acusada de matar a su ex pareja dice que fue fortuito

  • La joven eslovaca asegura entre sollozos que el arma se disparó en una pelea en un piso de Estepona.

La modelo eslovaca de 26 años acusada de asesinar el 4 de abril de 2014 en Estepona a su ex pareja, un ciudadano británico millonario de 48 años, aseguró ayer que no quiso matarlo y que los disparos se produjeron durante una pelea en la que la víctima era quien empuñaba el arma tras haberle pegado. El juicio comenzó ayer en la Audiencia de Málaga y durante toda la sesión la acusada no dejó de llorar y de ocultar su cara con las manos para evitar que las cámaras captaran su imagen.

Con dificultad y entre sollozos, relató que ella no quería matarlo, que le tenía miedo y que fue él quien en un determinado momento, durante una fuerte pelea, empuñó el arma, por lo que intentó quitársela y se disparó. También aseguró que durante la discusión su ex pareja le pegó en diferentes partes del cuerpo y que ella intentó irse, pero que él se lo impidió, ya que tenía la casa cerrada con llave.

La procesada dijo que, tras los disparos, ella pensó que no había muerto y que lo único que quería era huir de él, por lo que abandonó el lugar a bordo de un vehículo, que fue hallado al día siguiente en Marbella. Abandonó España en dirección a su país, donde fue detenida el 8 de abril de 2014 al entregarse voluntariamente a las autoridades.

El fiscal mantuvo que el crimen fue pasional y ha solicitado que la joven sea condenada a veinte años de prisión por un delito de asesinato y diez meses de cárcel por robo de vehículo. El abogado de la joven, que pide la libre absolución para su clienta por las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable, reconoce que ella disparó, pero dijo a los miembros del jurado que no tuvo intención de matar. El crimen fue cometido en la vivienda que la víctima tenía alquilada en la localidad malagueña de Estepona. La relación sentimental entre la víctima y la acusada finalizó en noviembre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios