Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Montero se siente "engañada" ante la "agenda oculta de recortes" de Rajoy para después del 26-J

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública estima que "no es de recibo que el presidente del gobierno se dirija por carta privada a un destinatario europeo" y que los ciudadanos tienen "derecho a conocer" su contenido.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado este lunes "engañada" tras conocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuenta con "una agenda oculta de recortes" preparada para después de las elecciones del próximo 26 de junio. 

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha dicho sentirse "sorprendida" ante esta situación, que, a su juicio, "en términos democráticos no se puede entender". 

"Un partido de gobierno, ante una situación tan importante como es el cumplimiento del objetivo de estabilidad, que diga a los ciudadanos que no va a revelar la hoja de ruta oculta que tiene sobre recortes hasta que no pasen las elecciones, como ciudadana me siento engañada y creo que defraude las expectativas de la ciudadanía", ha subrayado. 

En este sentido, ha apuntado que los ciudadanos tienen derecho a conocer qué va a hacer un partido que aspira a dirigir el destino de España. "Si el PP aspira a ganar o a gobernar en los próximos cuatro años, cómo puede ser que se presente ante la ciudadanía sin contar lo que confiesa por carta a la Comisión Europea", ha advertido. 

De esta manera, ha señalado que el plan de estabilidad "sí dice que hay que bajar el peso público en sanidad, educación y políticas sociales". "No es de recibo que el presidente del gobierno se dirija por carta privada a un destinatario europeo, parece que incluso con gran mosqueo por haber sido publicada, y a los ciudadanos ni se le haya hablado de que hay una agenda de recortes oculta para después de elecciones; Tenemos derecho a conocerla", ha cerrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios