Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE y C's siguen atacando a Báñez y Podemos la denuncia ante el Supremo

El plante de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ante la comisión de los cursos de formación sigue provocando reacciones adversas. El más duro en su ataque fue el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, quien aseguró que en el último párrafo del dictamen del Consejo de Estado esgrimido por la ministra para no acudir al Parlamento dice "literalmente que la ministra puede hacer lo que quiera, lo que le dé la gana". Y según Jiménez, tras su ausencia en la comisión del pasado lunes, "lo que le ha dado la gana es despreciar al Parlamento".

El portavoz socialista remarcó que Báñez "es la única persona de un total de 70 -en realidad son 69 y dos los citados que se han ausentado- que no ha comparecido", por lo que el PSOE ha instado al Parlamento para que sus servicios jurídicos tomen las decisiones que estimen pertinentes para "exigir responsabilidades por desacato al Parlamento andaluz".

Podemos, por su parte, cumplió con su palabra y formalizó ayer las denuncias contra la ministra y la consejera del Tribunal de Cuentas ante el TS. "Ninguna de las dos personas dan razones médicas o de otra índole que justifiquen sus actos, realizados de manera unilateral, más allá de unos escritos que contienen una decisión propia, en su libre ejercicio de interpretación de las normas", indica la denuncia.

El diputado de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe explicó que en el escrito de su partido "no existe ninguna norma legal que constituya eximente de la conducta que se denuncia". Además, defendió que el órgano constituido en la Cámara andaluza no es de control, como apunta el informe del Consejo de Estado, sino de investigación.

Por último, el presidente del órgano parlamentario, Julio Díaz (C's), consideró que las tres incomparecencias registradas hasta el momento, en las que incluye al ex delegado de Empleo Antonio Rivas, que se fue antes del interrogatorio, y a la consejera del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro, "son igual de graves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios