Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Ciudadanos siente "vergüenza ajena" por el "circo mediático" montado por el PSOE y el PP

Las agarradas que han tenido los diputados del PSOE, PP y el presidente de la comisión, Julio Díaz, en los últimos días han dejado una imagen de la que Ciudadanos (C's) quiere alejarse cuanto antes. Su portavoz adjunto en el Parlamento, Sergio Romero, señaló ayer que el órgano parlamentario creado para investigar el destino de miles de millones de euros dedicados a poner en marcha cursos de formación no puede convertirse "en un cuadrilátero, no se pueden perder las formas y la seriedad". Además, Romero indicó que le produce "vergüenza ajena cómo están interpretando" socialistas y populares la comisión.

El portavoz adjunto aseguró que su partido es "el único grupo con interés de conocer la verdad y en depurar responsabilidades políticas". Por este motivo, insistió en que no van a "permitir" que la comisión "sea un circo mediático", un escenario que afecta directamente a su formación naranja, ya que ocupa la presidencia del comité de investigación.

Romero también aludió a las incomparecencias de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y de la consejera del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro. "Ha sido una enorme irresponsabilidad y deslealtad que Báñez no compareciera en la comisión", dijo Romero, quien calificó la decisión de "falta de respeto a todos los andaluces".

C's atacó con dureza a los populares, de los que su portavoz adjunto afirmó que "han perdido todo el crédito en la comisión de investigación y en la política andaluza". Aunque tampoco tuvo reparos en criticar al PSOE, partido con el que según el PP están aliados para conducir a la comisión a un callejón sin salida. "Algunos se van a la Feria, otros no comparecen, otros se ponen de perfil porque estaban gobernando, pero Ciudadanos tiene muy claro que lo que tenemos que hacer es saber qué ha pasado con ese dinero y que se depuren responsabilidades", concluyó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios