Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Grupo Joly nombra nuevos directores en 'Europa Sur', 'Huelva Información ' y 'El Día de Córdoba'

  • Javier Chaparro es el nuevo director del diario Europa Sur, Luis Pérez-Bustamante, el de Huelva Información y Juan Ruz director de El Día de Córdoba.

La Dirección del Grupo Joly ha nombrado a Javier Chaparro director del diario Europa Sur, a Luis Pérez-Bustamante, director de Huelva Información y a Juan Ruz director de El Día de Córdoba. Esta renovación se inscribe dentro de la estrategia de reforzamiento editorial de la compañía.

Javier Chaparro (Sevilla, 1969) ocupaba desde abril de 2009 la dirección de Huelva Información. Con anterioridad había sido redactor jefe de Andalucía en la redacción del Grupo Joly en Sevilla, especializado en información política y parlamentaria. Comenzó su trayectoria profesional en Radio Aljarafe y posteriormente pasó por Canal Sur Radio y la Cadena Ser. Durante nueve años y hasta su incorporación al Grupo Joly fue redactor de El Correo de Andalucía. Sustituye en la dirección de Europa Sur a Alberto Grimaldi, que pasará a desempeñar un puesto en la redacción del Grupo Joly en Sevilla.

 

Luis Pérez-Bustamante (Madrid, 1975) era desde julio de 2004 director de El Día de Córdoba, periódico al que estaba vinculado desde 2001 y en el que había ocupado diversos puestos. Inició su andadura periodística en Diario de Cádiz, donde trabajó en la sección de Nacional e Internacional. Posteriormente, se incorporó a la sección de Coordinación  en la redacción del Grupo Joly en Sevilla. 

 

Juan Ruz Alcaide (Santaella, Córdoba, 1968) era desde 2013 jefe de Información Local de El Día de Córdoba, puesto al que llegó  tras una década como responsable de la sección de Provincia. Ruz , especialista en temas de infraestructuras y medioambientales, ha desarrollado casi al completo su carrera periodística en la provincia cordobesa tanto en Diario Córdoba como en El Día, a cuya redacción ha pertenecido de forma ininterrumpida durante los últimos 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios