Andalucía

El Poder Judicial prorroga otros seis meses el juez de refuerzo de los ERE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer, a propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), prorrogar por seis meses la comisión de servicio con relevación de funciones del magistrado Álvaro Martín Gómez, que refuerza desde 2012 el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. La medida se justifica por la carga de trabajo del órgano judicial, que supera los indicadores fijados, y porque en el mismo se instruyen varias causas de gran complejidad, según informó el máximo órgano de gobierno de los jueces.

Álvaro Martín y la titular del juzgado, la magistrada María Núñez Bolaños, desempeñarán su labor de acuerdo con la distribución de cometidos ratificada por acuerdo de la Comisión Permanente de 21 de enero de 2016.

Álvaro Martín Gómez refuerza desde el 21 de septiembre de 2013 el juzgado de los ERE. El juez, que es presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental desde marzo de 2014 y también miembro de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estaba destinado en el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla pero solicitó una comisión de servicio con relevación de funciones para acudir como juez de refuerzo en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. La Comisión Permanente del CGPJ decidió en su día nombrarlo como refuerzo para que la juez Mercedes Alaya pudiera dedicarse en exclusiva a la instrucción de las distintas macrocausas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios