Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP tacha la maniobra de "cortina de humo" para tapar la elección del alcalde

El Partido Popular acusó al PSOE de usar "de manera partidista e indisimulada" la Cámara de Cuentas para levantar una "cortina de humo" en torno al pleno en el que se elegirá hoy al nuevo alcalde de Granada, después de que se hiciera público que la institución elevará a la Fiscalía un informe sobre una contratación realizada por la empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa) cuando la presidía el popular Sebastián Pérez, ex responsable de la Diputación de Granada.

"No puede entenderse sino como un intento de generar confusión en Granada", afirmó el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, quien calificó de "clara estrategia política de persecución" que se haya dado a conocer ayer el informe, con el que según el dirigente popular el PSOE intentaría "que no se hable del escándalo que supondrá que un pacto de cuatro partidos arrebate la Alcaldía de Granada al partido que ganó las elecciones".

Pérez advirtió que el caso ya estuvo de manera anónima en manos de la Fiscalía, que lo rechazó. El secretario general del PP granadino añadió que la denuncia llegó posteriormente a la Cámara de Cuentas al presentarla personalmente el que fuera gerente de Visogsa en el Gobierno socialista anterior, José Luis Hernández, quien fue regidor de Guadix en la época en la que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, ejerció como teniente de alcalde.

"Es evidente que el presidente de la Cámara debería haberse abstenido por su amistad conocida y manifiesta con el denunciante", señaló Santiago Pérez. Por este motivo, el PP está planteándose reclamar la recusación de López por esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios