Andalucía

El PP está convencido de que Díaz no quiere "normalizar" la formación

  • Dolores López acusa a la presidenta de comparecer ante la comisión del Parlamento "sin que tengamos documentación fundamental".

El PP andaluz sigue viendo, y denunciando, "maniobras" de las más altas instancias de la Junta para "obstaculizar" la investigación de la trama de los cursos de formación en la comunidad. Y no sólo en el Parlamento, también en los juzgados. Las críticas proceden de la secretaria general del PP-A, Dolores López, para quien la jefa del Ejecutivo socialista, Susana Díaz, está actuando de una forma que hará mucho daño en el futuro a la formación en Andalucía.

"No dice no ni cómo ni cuándo va a devolver a los andaluces ese derecho" paralizado desde que se conocieron las irregularidades, denunció ayer la número dos de los populares andaluces en una rueda de prensa en Huelva, López expresó la "preocupación" de su partido por el problema de la formación en la comunidad autónoma, "desgraciadamente" la región con mayor tasa de paro de toda Europa. La dirección del PP-A tiene muy claro que Díaz "no tiene intención de normalizar la situación de la formación en Andalucía".

La secretaria general del PP-A hizo hincapié en que la formación "no puede continuar así en Andalucía", y volvió a arremeter contra las "maniobras" de Díaz para "obstaculizar la investigación sobre los fraudes de formación tanto en la comisión como en los juzgados". "Hay pruebas claras, palpables, latentes y evidentes de ello", dijo López, que incidió en la circunstancia de que va a terminar el primer ciclo de comparecencias en la comisión de investigación del Parlamento, precisamente con la intervención de la presidenta, pero "curiosamente no ha llegado a los grupos políticos el acceso a la intervención más importante sobre el fraude formación".

La dirigente del PP-A también se refirió a la forma "arcaica" en la que tienen que trabajar sus compañeros miembros de la comisión, cuando la información está digitalizada, y ello "porque ese es el objetivo de la Junta, el que esa comisión no llegue a descubrir lo que ocurrió con el fraude de la de formación". López también apuntó que el PSOE "está encantado con la actitud obstruccionista y de silencio cómplice de algunos comparecientes, porque cuanto menos cuenten del fraude mejor para él".

Además criticó el hecho de que no se haya dado cumplimiento a la proposición no de ley aprobada hace dos meses en el Parlamento para que el Gobierno autonómico informe periódicamente sobre el dinero recuperado en los fraudes de la formación y los ERE. "Se aprobó pero hasta el momento el resultado es cero información, y por si fuera poco está sucediendo lo mismo en la comisión de empleo es decir, el Gobierno de Díaz no tiene intención de normalizar la situación de la formación en andalucía es evidente", lamentó López.

La dirigente de los populares andaluces precisó que "el pasado de la formación ha sido un desastre lleno de irregularidades, el presente de la formación es un desastre en el que no se sabe ni si han parado las irregularidades ni si se ha recuperado dinero y el futuro es dañino porque la señora Díaz no dice ni cómo ni cuando va a devolver a los andaluces el derecho a la formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios