Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rutas por Andalucía

Motos y Feria en Jerez

Este fin de semana Jerez de la Frontera se llena de motos y de aficionados, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son sólo las carreras. Es un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar de las motos.

Este fin de semana se reunirán en la localidad gaditana y sus inmediaciones más de 50.000 motos. El Gran Premio de España tendrá lugar este domingo, pero los entrenamientos y la clasificatoria hacen que desde ayer toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan a parte de los visitantes.

El año pasado más de 243.000 personas, la mayoría moteros, participaron en la fiesta de las motos. El gasto medio se situó en 75,4 euros. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 96%. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 100%.

La cita en el Circuito comienza hoy con los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP). Mañana son los entrenamientos libres y clasificatorios de las tres categorías. El domingo desde primera hora de la mañana tiene lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras más tarde.

Para los asistentes, además de los entrenamientos y carreras, se prepara una larga lista de actividades en lo que el Ayuntamiento de Jerez ha bautizado como la Semana de la Moto, que ofrecerá una serie de actividades dirigidas a los aficionados, con la que se pretende aumentar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad durante los días previos al Mundial.

De este modo, mañana de 18:00 a 18:45 la avenida Álvaro Domecq, en la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de Freestyle, gratuita, que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos Dany Torres y Pedro Moreno.

Se instalará para ello un salto vertical de 80x15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria. A partir de las 20:00 la Policía Local y Movilidad han programado la apertura al tráfico del citado tramo. Este mismo día tendrá lugar el Rock Festival, un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.

La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros. Desde un punto de vista turístico, acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.

El próximo fin de semana continúa la fiesta en Jerez, pero esta vez con la Feria del Caballo, que se celebra del 30 de abril al 7 de mayo. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo de Jerez acoge anualmente a jerezanos y a miles de visitantes en el Parque González Hontoria. En este espacio en pleno centro de la ciudad se asientan las casetas. El visitante podrá disfrutar del impresionante Paseo de Caballistas y Enganches por un real que se engalana con un impresionante alumbrado.

En el interior de las casetas se puede beber el vino de Jerez, acompañado de la variada gastronomía casera a base de berzas, caldos, potajes y tapas para coger fuerzas para aguantar el baile y el cante hasta que caiga la noche. Y es que, como no podía ser de otro modo, el flamenco está presente en cada una de las casetas de la Feria del Caballo.

Todo ello acompañado por un buen vino. El fino está presente en toda la feria, un producto natural y único en le mundo.

Paralelamente a la Feria del Caballo, el recinto ferial de Ifeca acogerá la XXIV edición de Equisur. En torno al caballo andaluz se celebran exhibiciones ecuestres como la doma, el enganche y el acoso y derribo.

El recinto del parque González Hontoria cuenta este año con dos puntos de atención al visitante, uno en la entrada principal del Real, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y otro junto al Templete municipal, donde se encuentra también el Centro de Prensa. Con la apertura de estos servicios se busca facilitar a los miles de visitantes que visitan la ciudad un completo servicio de información y asesoramiento sobre los eventos relacionados con la feria y los atractivos turísticos y culturales que ofrece la ciudad. Además, permanecerá abierta la Oficina de Turismo de Plaza del Arenal.

Web: www.cadizturismo.es / www.jerez.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios