Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Los sindicatos denuncian "errores" en la adjudicación de plazas de profesor

  • La Consejería defiende el sistema · A una docente le cambian Ronda por Macael

Cientos de profesores se acostaron el lunes más tarde de lo habitual. Hasta esa medianoche esperó la Junta de Andalucía para hacer público en internet el listado de adjudicaciones definitivas de plazas para el profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional. Y muchos no pudieron dormir: se quedaron sorprendidos por los cambios de destino. A Carmen López, por ejemplo, le modificaron su plaza provisional en Ronda (Málaga) por otra definitiva en Macael (Almería). "Ronda era mi destino número 33, pero Macael ni lo había pedido. Y si me han adjudicado por provincias, yo tenía Málaga antes que Almería así que no comprendo nada", dice la psicopedagoga. El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer "numerosos errores" en la adjudicación, sobre todo en las especialidades de Lengua e Informática.

Como Carmen, otros 2.000 profesores conocieron en la noche del lunes dónde darán clases este curso 2008/09 a menos de una semana de su inicio. La tardanza se atribuye a las últimas oposiciones celebradas a comienzos del verano y que sirvieron para otorgar 8.142 nuevas plazas en Andalucía.

Pablo reside con su pareja y sus dos hijos en Rincón de la Victoria y pidió plaza en Antequera, donde se la han concedido. Pero ella la solicitó en los alrededores del mismo municipio y le han dado Écija, su destino número 61.

En la Consejería explicaron que el proceso de adjudicación de plazas es automático y corresponde a la puntuación que tenga cada persona, por lo que descartaron la existencia de errores. "Es habitual que haya gente descontenta, pero el sistema es muy fiable", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios