Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un liberado sindical asegura que Egmasa le "obligó" a acogerse a la prejubilación

Antonio Márquez García, un liberado sindical de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), aseguró ayer a la juez María Núñez Bolaños que la empresa le "obligó" a acogerse a la prejubilación, dado que tenía 55 años, y precisó que incluso se ha querellado contra la entidad porque se sintió "engañado". Este nuevo imputado explicó que firmó las pólizas porque apenas sabe leer y escribir, aunque sí recuerda las cantidades que figuraban en la póliza y de las que ha percibido unos 60.000 euros.

El trabajador añadió que los tribunales de lo Contencioso-Administrativo le han dado la razón y han sentenciado que no tiene que devolver el dinero.

Ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla también han declararon ayer otros dos investigados, entre ellos el ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín, quien señaló que no intervino en el ERE de Egmasa, puesto que él sólo intervenía en las pólizas de Madrid, pero sí dijo que recuerda una reunión con el ex director de Trabajo Javier Guerrero en la que éste le pidió que hiciera los cálculo para prejubilar a unas 370 personas, cifra que coincide con el expediente de Egmasa.

En su comparecencia, Albarracín se mostró "sorprendido" por el hecho de que la mediadora Irson, que actuó en esta póliza, no haya sido incorporada a la causa de los ERE, algo que el ex directivo de Vitalia "no se explica".

Por la ayuda de Egmasa, a la que sucedió a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, han sido imputadas 16 personas, muchas de los cuales ya figuraban como imputadas con anterioridad en el causa, y entre ellas se encuentran de los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández y los ex directores de Trabajo Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios