Andalucía

Somos Andaluces, el "anti-Partido Andalucista"

  • La agrupación se define como un "partido nacionalista de corte moderno", quiere evitar los errores del PA y tiene intención de presentarse a las próximas elecciones.

La agrupación Somos Andaluces se ha presentado hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz), una de las localidades en las que han logrado una infraestructura más fuerte, y donde se han definido como el "anti-Partido Andalucista". 

"No estamos en contra del Partido Andalucista, respetamos sus 50 años de historia y todo lo que ha hecho por Andalucía pero nos presentamos así por todo el fracaso que ha supuesto su gestión y sobre todo en cómo funcionaban a nivel interno", ha declarado Pedro Ignacio Altamirano, coordinador federal del partido. 

Altamirano reconoce que están haciendo el "anticuento de la lechera, es decir, vamos a hacer lo contrario de lo que era el PA" y "eso lo ha entendido gente sobre todo por el tema de la estructura y el mensaje y está teniendo mucha aceptación". 

Según el coordinador federal cuentan con unos 300 militantes en las ocho provincias aunque "todos los días nos llegan nuevos sin ni siquiera llamar a nadie, gente que entra en la página web y se da de alta". 

No se quieren etiquetar como partido de izquierdas, de derechas o de centro, ni entrar en "debates ideológicos" sino como una estructura federal donde el poder lo tienen las agrupaciones locales y comarcales y la coordinadora general ostenta únicamente laborales de organización. 

"Están entrado gente de Ciudadanos, de Podemos, mucha gente de UPyD, gente del PSOE que están entendiendo que es el momento de dejar en el cajón la ideología y ponernos a dar soluciones a los problemas reales de Andalucía", asegura el máximo responsable de la formación. 

De hecho, afirma, "para solucionar algunos problemas tendremos que adoptar medidas más conservadoras y para solucionar otras políticas más progresistas o sociales". 

Consideran que Andalucía se encuentra "abandonada y desprestigiada por parte de la Junta de Andalucía con el PSOE como principal culpable por sus treinta años de destrozo". 

Se definen como un "partido nacionalista de corte moderno" que además es "muy abierto, con mucha participación, con votos secretos, donde las listas son abiertas, lo que está pidiendo ahora la sociedad a los partidos", asegura el coordinador. 

Sobre la autodeterminación, reclaman el derecho a decidir para todos los pueblos de España", como también para Andalucía, y defienden que se lleven a cabo referendos para "construir un Estado que respete las identidades de todos los pueblos". 

Tienen intención de presentarse a las próximas elecciones y aspiran a lograr representación en los parlamentos de Cataluña y Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios