Andalucía

C's afirma que ha movido "cimientos" en el "régimen" socialista

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, aseguró ayer que esta formación se ha convertido en un "referente político clave en Andalucía", porque ningún partido político "había logrado mover los cimientos sin pedir sillones a cambio".

Marín, que participó en Antequera en la primera jornada de cargos electos de Ciudadanos, a la que asistieron más de 160 concejales, señaló que Andalucía "viene de un régimen socialista de 35 años", pero los andaluces "están reconociendo" la "labor difícil" de su partido "como muestran los resultados electorales en 2015".

El portavoz de Ciudadanos recordó las medidas introducidas en los presupuestos de la Junta para 2016, como la reducción del tramo autonómico del IRPF "para que haya este año 120 millones más en los bolsillos de los andaluces", según dijo.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, también presente en esta jornada, resaltó el crecimiento de su formación en los últimos meses, destacando que las afiliaciones en Andalucía ya alcanzan casi las 6.000.

De otro lado, apenas un día después de que el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, acusase a los grupos de la oposición de dilatar el acuerdo para que el Ayuntamiento de Málaga tenga presupuesto, Ciudadanos anunció un principio de acuerdo. En el PP, por su parte, hablan de un consenso del 95%, quedando "temas menores que no deben suponer un obstáculo".

Ciudadanos aclaró que a pesar de empezar a trabajar en verano, no fue hasta noviembre cuando se les remitió el primer borrador del presupuesto. " El PP es el que ha ido marcando el ritmo en todo momento. En ningún momento les hemos visto agobiados con los plazos", justificó Ciudadanos la dilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios