Caso ere

El abogado de Guerrero renuncia a representarlo en los más de 200 juicios

  • Alega que su despacho no cuenta con la “infraestructura suficiente” para acometer una defensa con todas las garantías.

El abogado Fernando de Pablo, que en los últimos cuatro años ha representado al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ha renunciado a representarlo en los más de 200 juicios a los que tendrá que someterse el ex alto cargo tras la división de la macrocausa de los ERE. El letrado sólo seguirá representándolo en una de la piezas separadas, la de Acyco, y de momento ha pedido que se le nombre abogado y procurador de oficio para las otras tres piezas que se han formado en relación con las ayudas concedidas a las empresas Río Grande, Calderinox y Surcolor.

El letrado ha enviado un escrito a la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, a la que recuerda lo "lesivo que podría resultar la división de la causa principal en un sin fin de diligencias (no inferior a 200) para nuestro representado".

De Pablo justifica la renuncia a defenderlo en todos estos procesos, salvo el de Acyco, porque sostiene que "no cuenta con la infraestructura suficiente para acometer una defensa con todas las garantías hacia el señor Guerrero2.

El defensor señala además que el ex director de Trabajo tiene "todos sus bienes e ingresos embargados" por el juzgado, lo que le "imposibilita comprometerse económicamente con su defensa".

De Pablo anuncia que seguirá representándolo en la pieza separada de Acyco, pero para las "restantes", que hasta ahora sólo son Río Grande, Calderinox y Surcolor, solicita que le sean nombrados abogado y procurador de oficio para las nuevas diligencias previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios