Andalucía

Salvamento remolca una embarcación de Vigilancia Aduanera varada en una persecución

  • La nave 'Águila IV' queda embarrancada en un arenal que sí lograron sortear los narcos

Salvamento Marítimo remolcó ayer una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera que quedó embarrancada en una playa tras una persecución a una lancha de narcotraficantes. La nave quedó sin daños aparentes, a la espera de la inspección por parte de un equipo de buzos y tampoco hubo que lamentar daños personales a la tripulación.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a este diario que recibieron una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera a las 4:58 de la mañana para alertar de que una de sus embarcaciones, la Águila IV, había quedado varada en La Alcaidesa, sin especificar si fue en el tramo de San Roque o de La Línea, con cuatro personas a bordo. Hasta el lugar se desplazó el remolcador Luz de Mar, que arrió la embarcación auxiliar para que se acercara y diera un cabo a la Águila IV. Una vez remolcada y acercada a la bahía, fue la Salvamar Dubhe la que continuó las operaciones hasta el atraque de la patrullera en el puerto de Algeciras.

Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron que todo ocurrió alrededor de las 3:15 de la mañana durante una operación contra el narcotráfico en la que participaban una semirrígida y un helicóptero, el Árbol II. Indicaron que en un momento de la persecución se acercaron demasiado a un arenal y los narcotraficantes, al haber tirado la droga que llevaban por la borda y al contar con una lancha con menos calado, sí pudieron continuar su huida por el litoral.

La semirrígida de Vigilancia Aduanera, en cambio, sí se quedó embarrancada en el arenal. Salvamento Marítimo ubicó la zona de varada en La Alcaidesa. Sin embargo, desde la Agencia Tributaria apuntaron a que se trataba del litoral de Manilva, ya en la provincia de Málaga. De cualquier forma, los medios de Salvamento Marítimo remolcaron la embarcación hasta el puerto Bahía de Algeciras.

Las mismas fuentes oficiales del Servicio de Vigilancia Aduanera contaron que en principio la patrullera no presentaba daños en su estructura, aunque estaban a la espera de una inspección en profundidad por un equipo de buzos para comprobarlo. Tampoco sufrieron daños los cuatro tripulantes de la semirrígida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios