Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El observatorio de Calar Alto capta el paso de una bola de fuego brillante sobre el Estrecho

  • El bólido, que entró en la atmósfera terrestre a una velocidad superior a los 100.000 kilómetros por hora, se extinguió a una altitud de unos 61 kilómetros sobre la vertical de Conil

 El observatorio astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), en Gérgal (Almería), ha captado un brillante bola de fuego que en la noche del lunes pasó sobre el Estrecho de Gibraltar.

El bólido, que entró en la atmósfera terrestre a una velocidad superior a los 100.000 kilómetros por hora, corresponde a un fragmento del cometa Encke, según ha informado el CAHA.

El impacto con la atmósfera ocurrió a unos 106 kilómetros sobre el nivel del mar, en la vertical del Estrecho de Gibraltar. Desde ahí, el bólido se movió en dirección noroeste, extinguiéndose a una altitud de unos 61 kilómetros sobre la vertical de Conil.

Debido a la nubosidad existente en la zona, este objeto no se pudo ver desde todas las estaciones. Sin embargo, aunque en Calar Alto había algunas nubes, si se pudo grabar con la cámara de vigilancia del oeste a las 22,15 horas.

Vídeo: Observatorio de Calar Alto (caha.es)

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios