Andalucía

García-Pelayo, implicada en la quiebra de la empresa de transportes

La ex alcaldesa de Jerez María José Garcia-Pelayo tiene un nuevo frente judicial. A la causa relacionada con las ramificaciones de la trama Gürtel en la ciudad gaditana, ahora se le une la petición de la Fiscalía de que se le considere responsable de la quiebra de Urbanos Amarillos, la anterior concesionaria del transporte público de Jerez.

En un escrito avanzado ayer por Canal Sur Radio, el ministerio fiscal solicita al Juzgado Mercantil número uno de Sevilla que se le condene, de manera solidaria junto al Ayuntamiento, la empresa municipal Comujesa y dos técnicos municipales, al pago de 4,1 millones de euros al considerar que el secuestro y posterior ruptura del contrato para la gestión de este servicio propició los problemas económicos que derivaron en la liquidación de la compañía.

La Fiscalía argumenta que tanto el secuestro de la concesión que llevó a cabo el gobierno anterior en mayo de 2012 y la posterior resolución del contrato en 2014 no hicieron más que agravar la situación de insolvencia de la empresa, que se creó ex profeso para asumir esta adjudicación. Así, apunta que si el "rendimiento" de la compañía en 2011 era de unas pérdidas de 316.000 euros en 2013 pasaron a 2,2 millones, cuantificándose el supuesto perjuicio final en algo más de 4,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios