Andalucía

Un procesado del caso Fergocon sufre una crisis de ansiedad y suspenden el juicio

  • El acusado fue técnico municipal de obras en Marbella y se enfrenta a una petición fiscal de 8 años de cárcel y 15 de inhabilitación por malversación y falsedad.

El tribunal encargado de juzgar el caso Fergocon, que ha llevado al banquillo de acusados al abogado y expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha tenido este viernes que suspender el juicio tras sufrir uno de los procesados una crisis de ansiedad.

El juicio comenzó el pasado miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados están sentados también el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y otras diez personas.

El acusado que ha sufrido la crisis de ansiedad fue técnico municipal de obras en el Ayuntamiento de Marbella y se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel y quince de inhabilitación por malversación y falsedad. Al sentirse indispuesto ha pedido personalmente salir un momento, este hecho ha ocurrido minutos después de comenzar la declaración y tras contemplar una pequeña discusión jurídica entre su abogado y el magistrado presidente del Tribunal.

El magistrado presidente, Pedro Molero, ha autorizado al procesado salir y ha suspendido durante quince minutos, aunque pasado ese tiempo seguía indispuesto y fatigado por lo que ha sido atendido por un facultativo médico, al haber sufrido una posible subida de tensión, según han confirmado fuentes judiciales.

Pasadas unas dos horas, se ha reanudado la vista con la presencia del acusado, aunque ha explicado a los magistrados que todavía le dolía mucho la cabeza y que no estaba en condiciones para declarar si se lo autorizaban.

El magistrado presidente le ha explicado que sólo había sufrido una crisis de ansiedad y que intentara tranquilizarse para continuar, pero éste ha insistido y se ha suspendido.

Antes de suspender el juicio para la próxima semana el magistrado ha advertido al acusado de que esperaba que no se tratara de una estrategia procesal, hecho que ha negado rotundamente y ha asegurado que seguirá los consejos del médico que le ha atendido y que le ha aconsejado tomarse una pastilla para relajarse antes de su declaración.

Antes de sufrir la crisis de ansiedad su abogado defensor había presentado una protesta ante la Sala debido a que el fiscal iba a presentar el próximo día las preguntas por escrito a este acusado, al no querérselas contestar, para que constaran en el procedimiento.

El letrado defensor ha insistido en que lo hiciera este viernes y el magistrado presidente lo ha autorizado debido a que no quería postergar la comparecencia. Durante la sesión de esta mañana, también ha declarado un acusado, socio de los hermanos de Del Nido, que ha reconocido irregularidades en algunas facturas emitidas por su empresa.

Este procesado que se enfrenta a seis años de prisión y doce de inhabilitación por un delito de malversación ha reconocido que desde su empresa se emitieron algunas facturas al Ayuntamiento de Marbella de trabajos no realizados.

Este viernes ha sido el primer día que tras constituirse la Sala no ha estado presente el exregidor marbellí ya que el tribunal eximió a Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales, que no acuda a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud.

Hasta el momento la mayoría de los acusados han mantenido la misma línea de defensa, reconocer gran parte de los hecho, pedir perdón y asegurar que intentarán reparar el daño causado al Ayuntamiento de Marbella.

El juicio por el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella continúa el próximo jueves con la declaración del mencionado extécnico municipal de obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios