Andalucía

WWF rechaza la propuesta del Plan Hidrológico del Guadalquivir

WWF ha mostrado su rechazo a la Propuesta de Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir (PHDG) para el segundo ciclo de planificación, 2016-2021, por entender que se basa en un diagnóstico "obsoleto y erróneo", y contempla unos objetivos "poco ambiciosos". La organización, avanzó ayer que hoy votará en contra de la misma durante la reunión del Consejo del Agua de la Demarcación del Guadalquivir que se celebrará en la sede de la Confederación Hidrográfica en Sevilla.

WWF ha comprobado, tras revisar en profundidad las respuestas de la Confederación a las alegaciones presentadas al proyecto del PHDG, que el Organismo de Cuenca "no ha modificado" los contenidos del Plan a raíz de algunas alegaciones presentadas en aspectos de "capital importancia". Entre ellos, ha destacado la inclusión del dragado de profundización del río, el aumentar la presión sobre los caudales de Doñana con la propuesta de incrementar la regulación de la presa del Agrio, o no ofrecer soluciones para los problemas de gestión del agua en los Espacios Naturales como Doñana.

En general, WWF está en desacuerdo con los objetivos de la propuesta, que se basa en un "diagnóstico obsoleto y erróneo que sobrevalora el estado ecológico actual de las masas de agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios