Andalucía

Los usuarios de servicios sociales tendrán una historia digital única

La Junta impulsará la puesta en marcha de la historia social digital única, subvencionada por la Comisión Europa, que modernizará y agilizará la atención a los demandantes de las prestaciones de los servicios sociales, según explicó ayer la consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta iniciativa subvencionada por la Comisión Europea supondrá "un avance cualitativo", según apuntó Sánchez Rubio, ya que permitirá optimizar los recursos en este ámbito, tanto para los profesionales como para los usuarios.

Sánchez Rubio destacó que este nuevo sistema evitará duplicaciones y servirá para simplificar la gestión de los servicios y prestaciones, además ha subrayado que esta iniciativa permitirá llevar a cabo un programa de atención social "más integral y personalizado".

La consejera de Políticas Sociales aseguró que la historia social única digital se desarrollará "íntegramente" en Andalucía, lo que la convertirá en un "referente en la gestión de sistemas de información del área de servicios sociales".

Sánchez Rubio incidió en que "lo más importante" es que con esta iniciativa se mejorará la atención de las personas beneficiarias de servicios sociales, ya que este sistema les permitirá tener una única historia social en formato digital. Según anotó, esto conseguirá que se recoja en un único documento por internet toda la información relevante sobre las necesidades de atención, la planificación, el seguimiento y la evaluación del programa de atención social, que el usuario podrá consultar. Este nuevo sistema funcionará con carácter piloto en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios