Andalucía

El PP andaluz propone devolver a taxistas y transportistas el impuesto de hidrocarburos

El Partido Popular andaluz va a registrar en el Parlamento una Proposición de Ley para devolver a los transportistas de mercancías y pasajeros y a los taxistas el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, ya que considera que son los únicos profesionales en España que pagan este recargo. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, que sostuvo que esta iniciativa beneficiaría en Andalucía a 16.000 empresas de transporte de mercancías, a más de 600 empresas de autobuses y a más de 10.000 taxistas.

La dirigente popular afirmó que el objetivo de la propuesta es apoyar la competitividad de las empresas y profesionales andaluces, que tienen que pagar 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas cada vez que repostan gasóleo, algo que "además de suponer un agravio, tiene el efecto negativo de que los profesionales se van a otras comunidad a repostar", dijo.

"Este sector está en desventaja con los profesionales del resto de España porque son los únicos que pagan este recargo, ya que en el resto de comunidades autónomas se les devuelve o ni siquiera existe", argumentó López, quien denunció "el abandono del Gobierno de Susana Díaz a los sectores que generan riqueza y empleo".

Como ejemplo la secretaria general de los populares andaluces señaló que un transportista con un consumo medio de 46.000 litros de gasóleo al año sufre un sobrecoste de 2.200 euros, mientras un taxista que consume una media anual de 5.000 litros paga 240 euros más en Andalucía.

La dirigente del PP recordó que la devolución del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos estaba en el programa electoral de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios