Andalucía

Detenida la ex novia del hijo de Ortega Cano en una operación antidroga en Arcos

  • Michu fue arrestada junto a otras nueve personas acusadas de narcotráfico

La Guardia Civil desarrolló ayer en la Sierra de Cádiz una operación antidroga que acabó con la detención de diez personas. Entre los detenidos están un hijo de Carlos Carretero, considerado cerebro del caso Karlos y Michu, ex novia del hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, José Fernando, y un conocido empresario de la comarca dedicado al negocio de las panaderías. Los agentes detuvieron a Michu en el mismo juzgado de Arcos de la Frontera, donde se presentó a un juicio de faltas que tenía pendiente con Gloria Camila, la hermana de su ex novio.

La Guardia Civil llevaba algún tiempo siguiendo la pista de Michu pero no había podido dar con ella. Al tener conocimiento de que debía acudir a declarar a Arcos los agentes se apostaron en la puerta de los juzgados y la arrestaron, llevándola en un coche particular a tomarle declaración al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Tras ello fue devuelta en otro coche diferente -también particular- a los juzgados para que prestara declaración ante el juez, ahora por los delitos de que se la acusan, relacionados con el narcotráfico. Tras varias horas, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Según fuentes de la investigación, los detenidos, acusados de un presunto delito de narcotráfico, podrían llevar algún tiempo vendiendo sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y hachís. Los detenidos en esta operación han quedado en libertad con cargos a la espera de un juicio en el que se enfrentarán a una pena de cárcel, ya que la cantidad de cocaína incautada por la Guardia Civil superaría el kilo, que en el mercado habría alcanzado una bonita suma de dinero.

La labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra la droga está dando óptimos resultados en Sierra de Cádiz, donde al habitual contrabando de tabaco procedente del Campo de Gibraltar se está añadiendo el aumento de la presencia en las calles de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios