Caso fergocon

Julián Muñoz pide perdón a Marbella, una ciudad "que se portó muy bien conmingo"

  • El ex alcalde se muestra arrepentido "de corazón", por la causa en la que está siendo juzgado, las que tiene pendientes y por la que está cumpliendo condena.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha pedido esta mañana perdón a Marbella, una "ciudad que se portó muy bien conmigo", al inicio de su declaración en el juicio que se sigue en la Sección Octava de la Audiencia Provincial  por el caso Fergocon, de presuntas irregularidades en la contratación de obras en el Ayuntamiento de Marbella en los años 2001 y 2002.

Al inicio de su comparecencia ante el Tribunal que lo juzga ha dicho: "Reconozco los hechos y me arrepiento profundamente y de corazón". Un arrepentimiento que ha hecho extensible a las causas aún pendientes de juicio y por las que ya está cumpliendo condena.

Muñoz se ha calificado como "un títere al servicio del señor Gil" y ha negado que él recibiera ninguna cantidad procedente de la empresa Fergocon; "yo no he recibido nada del señor Del Nido". El ex presidente del Sevilla FC, que declaró ayer, reconoció que se realizaron obras con un sobrecoste de entre un 10 y 15% a través de Fergocon y explicó que el reparto de ese porcentaje se hacía en tres partes -una para Del Nido, otra para el alcalde, primero Gil y luego Muñoz, y otra que se quedaba la empresa-.

El Tribunal que lo juzga le ha eximido de acudir a todas las sesiones, que se extenderán hasta finales de octubre dado su estado de salud. Por lo que una vez que ha finalizado su declaración, el ex alcalde marbellí le ha solicitado permiso al presidente para regresar a la cárcel y ha abandonado la sala de vistas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios