Andalucía

La familia del transexual al que niegan ser padrino anula el bautizo

Álex Salinas, el transexual al que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha denegado ser el padrino en el bautizo de su sobrino tras elevar una consulta a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano, insistió ayer en su salida de la Iglesia Católica, con su intención de apostatar, ya "que me ha demostrado que no me quiere".

Su sobrino, finalmente, no será bautizado y su hermana, la madre del niño, lo educará "en la fe cristiana" pero al margen de la Iglesia Católica, dijo el joven natural de San Fernando, de 21 años de edad.

Salinas manifestó que se siente engañado después de haber recibido una contestación positiva hace unas semanas para ser padrino del pequeño.

El obispo, Rafael Zornosa, anunció "pública y definitivamente" en un comunicado el pasado martes que la solicitud de Salinas "no puede ser aceptada" porque es "evidente" que "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", recogido en el Código de Derecho Canónico (CIC).

Salinas lamentó que "nadie" de la Iglesia se haya puesto en contacto con él tras este "revés" y explicó que ya no luchará por ser el padrino de su sobrino, quien "si de mayor quiere pertenecer a la Iglesia, será libre de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios