Andalucía

La autopsia revela que la mujer de Nerva murió por "asfixia sin indicios de violencia"

  • La Guardia Civil comunicó, poco antes de conocerse la autopsia, que desde la Policía Judicial se había dado por concluida la investigación al determinar que no había implicadas terceras personas.

Los resultados provisionales de la autopsia practicada al cadáver calcinado de R. G. R., la mujer que se encontró el pasado sábado en un contenedor en la localidad de Nerva (Huelva), apuntan a una muerte por asfixia sin indicios de violencia. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, con los datos aportados por la Policía Judicial y el forense, la investigación llevada a cabo por el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino apunta a una muerte por suicidio, "acción de una mujer con un grave trastorno psiquiátrico".

Ya este lunes desde la Guardia Civil se informaba de que desde la Policía Judicial se había dado por concluida la investigación al determinar que no había implicadas terceras personas, precisándose que tras identificar a la persona y tener conocimiento de "determinadas circunstancias personales" se confirmó que el caso "no" tenía "interés policial".

Por otra parte, ante el desenlace del suceso, por el que desde un principio el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez (PSOE), pedía "prudencia", la corporación municipal ha decidido mantener la celebración de las fiestas patronales que concluyen este lunes. Fue un trabajador de una pizzería ambulante instalada en el recinto ferial el que encontró alrededor de las 20:30 del sábado cadáver de esta mujer en un contenedor de obras junto a la Caseta de la Juventud del recinto ferial de Nerva. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y Policía Científica quienes trabajaron en la zona al objeto de recabar cualquier tipo de prueba que pudiera servir para esclarecer lo ocurrido con esta mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios