Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Rescatados 39 inmigrantes en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar

  • Todos los ilegales, de origen subsahariano, fueron interceptados cuando pretendían llegar a costas españolas.

Salvamento Marítimo y la Marina marroquí han rescatado en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 39 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido como consecuencia de varias llamadas registradas por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa.

Se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid localizó a una de las pateras a 6 millas al suroeste de las costas de Tarifa. A bordo de la misma viajaban siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han llegado a las 10:00 en aparente buen estado de salud.

También esta mañana de lunes, la Marina marroquí ha rescatado otras dos pateras, con 7 y 11 ocupantes, respectivamente, cerca de las costas de Tánger. La madrugada de este domingo, la Marina marroquí interceptó dos pateras, ambas con 7 inmigrantes subsaharianos. Los ocupantes de estas últimas cuatro pateras fueron trasladados al puerto de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios