Andalucía

El PP anuncia que apoyará a los afectados por la talidomida

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, anunció ayer que, junto a otras formaciones políticas, promoverá una declaración institucional en la Cámara andaluza para recoger todas las demandas y necesidades de los afectados por la talidomida. Tras una reunión con representantes de la asociación de afectados por la talidomida (Avite), Rojas mostró el respaldo del PP a los afectados y a sus familias.

La iniciativa del PP pretende que pueda ser "visible" esta realidad que sufren más de cien familias andaluzas, a las que se reconoció su "lucha social" durante décadas.

Ángel Marín, representante regional de la asociación, trasladó a Rojas la necesidad de que sean visibles los afectados así como su problemática actual después de ser "olvidados durante varios años por parte de las administraciones públicas".Tras solicitar un reconocimiento e indemnizaciones a los afectados, Marín aseguró que en países como Reino Unido, Canadá o Alemania hay ayudas para estas personas.

La talidomida es un fármaco que se recetaba a principios de los años 60 a las mujeres embarazadas para las náuseas y que produjo alteraciones en las extremidades y otro órganos de sus hijos. En España se prohibió su distribución en 1977 y se calcula que han sido más de 3.000 los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios