Andalucía

Chamizo se presenta a las primarias del partido al Senado

  • El ex Defensor del Pueblo Andaluz está avalado por el círculo del partido morado en Triana

Había un tapado entre los 37 candidatos a convertirse en el primer representante en Cortes de Podemos. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz entre 1996 y 2013, se ha presentado al proceso de primarias abiertas que la formación morada puso ayer en marcha para seleccionar al senador que le corresponde por designación autonómica gracias a los resultados obtenidos en las elecciones municipales de marzo.

El sacerdote se postula avalado por el círculo de Podemos del barrio sevillano de Triana, con el objetivo "transformar" la Cámara Alta. "La entrada de grupos nuevos puede ayudar a cambiar las funciones del Senado", declaró ayer Chamizo, que aseguró ser un buen conocedor de la institución por su extensa labor como Defensor del Pueblo Andaluz. "He colaborado en algunas relacionadas con el alcoholismo juvenil, el acogimiento y la adopción de menores, entre otras", destacó el gaditano, que considera que en la actualidad hay comisiones y ponencias relacionadas con su perfil "social".

A pesar de que en los meses de campaña autonómica se relacionó a Chamizo con Izquierda Unida -llegó a mostrar su apoyo explícito a Antonio Maíllo en una entrevista a este medio-, finalmente ha decidido colaborar con Podemos en este proceso de selección "porque no quería entrar en el aburrimiento de una contienda electoral".

Sin embargo, aseguró que espera contar con el apoyo de IU si llega a ser el senador elegido por la formación que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía, que ha avalado a dos de los contrincantes de Chamizo en estas primarias: la abogada relacionada con los derechos humanos, Maribel Mora, y el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos. "He colaborado con ambos y los dos lo harían igual o mejor que yo", sentenció Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios